Catálogo de autores

Sergio D´Ambosio Robles  
Tipo: Autor y compositor
Fecha de nacimiento: 17/12/1965

Sus padres son Jorge d'Ambrosio Robles y Carmela Robles Gallardo, es el cuarto de cinco hermanos. Viene de una familia de artistas por parte de su madre quien es una eximia pianista huanuqueña maestra de piano clásico y por parte de su padre adquiere la descendencia italiana. Es nieto del compositor de música sacra (sacramentada) Juan de Dios Robles Templo quién es cantante y arreglista de la música clásica y sobrino nieto del musicólogo y reconocido compositor peruano, Daniel Alomía Robles autor del El cóndor pasa.

Sus inicios musicales fueron formados en casa ya que, con la madriguera musical empezó con la ejecución del piano clásico, posteriormente en la adolescencia se nutre de la música popular y se convierte en compositor de diversos géneros.

Su primera composición ganadora y galardonada fue en 1986 (el periódico del cielo) donde fue ganador del festival de Huánuco . Su segunda obra ganadora y galardonada fue en 1987 (quiero a mi pueblo) en el festival internacional en Huánuco. Posteriormente, empieza a componer obras musicales entregándole a diversos grupos de su tierra natal las obras como:

Pueblo galleta, La bella Dora, Que pasa pues, El sueño de una historia, Mi perdón, Mi sombra y yo , Agüita dulce y volveré. Así mismo, Pelo D'Ambrosio ha sido creador de muchos himnos de ciudades y pueblos del Perú en donde, es reconocido por sus magníficas letras.

 Trayectoria Musical

En su trayectoria musical cultivo géneros como la trova, el country en español, rock en inglés y español, diversa música latino americana y música andina peruana. Así mismo, fue parte de muchos grupos de rock del centro del Perú en donde, con esfuerzo fundó del legendario grupo huanuqueño " The Quispe". Posteriormente, se dedicó de lleno al proyecto "Pata Amarilla" que luego se convertiría en "Pelo d'Ambrosio y la banda pata amarilla". Pelo D'Ambrosio es creador del 100 % de las canciones que se grabaron con el proyecto pata amarilla, en letra música y arreglos de todos los instrumentos (con excepción de las canciones Rosaura Linda y Esperare).

Su disco "Lejos de ti ", tiene 24 canciones de las cuales muchos grupos y solistas de todo el mundo han usado varias de ellas en su repertorio siendo así una de los discos más vendidos y hasta el día de hoy ha llegado a la cifra récord de 400 versiones grabas. La misma suerte, sucede con las canciones "Y que paso", "He sentido amor".,3 "Esta noche" y "Alpaquitay" las cuales han empezado a tener 150 versiones grabas cada una.

Hoy en día es considerado como uno de los compositores más influyente e importante de hispano américa .

Premiaciones

En el año 2012 el éxito para Pelo D'Ambrosio fue total. Su tema "Lejos de ti" fue elegido como la canción más votada en los Premios Luces del Diario El Comercio.